fbpx

¿Qué es el Software Educativo?

sofware educativo

¿Qué es el Software Educativo?

El software educativo también conocido como E-lerning, fue desarrollado junto a la creación de la tecnología educativa. La programación de computadoras era un arte cotidiano, en el queexistían pocos sistemas. El desarrollo del software se realizaba de forma virtual sin ninguna planificación. El software educativo se diseñaba a medida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña.

Anteriormente la mayoría de software fueron desarrollados por una misma persona u organización, los mismos que escribían, lo ejecutaban y si fallaba lo depuraba, debido a este entorno personalizado de software, el diseño era un proceso realizado en la mente del desarrollador y la documentación que actualmente se necesita, no existía. La segunda era la evolución de los sistemas desde la mitad de la década de los 70 y 60´s fue el desarrollo de la multiprogramación y los sistemas de multiusuario los cuales dieron nuevos conceptos de interacción entre humano – máquina. Gracias a estas nuevas tánicas interactivas se abrieron a un nuevo mundo de aplicaciones y niveles de sofisticación de hardware y software. Los sistemas que podían transformar datos en múltiples fuentes en tiempo real, controlaban procesos de salidas en milisegundos.

Los avances en estos dispositivos condujeron a la primera generación de sistemas de gestión de bases de datos, esta etapa se caracterizó por el establecimiento del software, la industria del gobierno y las universidades se aprestaban a desarrollar un mejor paquete de software, para que de esta manera poder ganar mucho mas dinero. Conforme crecían y se sofisticaban los sistemas informáticos comenzaron a extenderse las bibliotecas de computadora. todos esos programas y sentencias fuente tenían que ser corregidos cuando se detectaban fallos o a su vez modificados cuando cambiaban los requisitos de usuario o adaptados a nuevos

Con el paso de los años y la notoria evolución de los sistemas de informática, también evoluciona la concepción en el software tanto básico como al que se aplica al software educativo, lo que se esperaba realizar con el software educativo fue, conseguir que se puedan desempeñar las mismas y tradicionales funciones que debe cumplir el profesor; las cuales son, Explicar contenidos, formular preguntas y comprobar resultados, estas funciones surgían con el fin de lograr un mejor conocimiento y como tutorial. Podemos decir entonces, que los software educativos tienen como primera función, ser una herramienta pedagógica, con características de ayudar a los usuarios, a adquirir conocimiento para un mejor desarrollo de actividades beneficiosas. Este tipo de herramientas podemos utilizarla en podemos aplicarlas en instituciones para una mejor interacción, existen 2 tendencias de plataformas E-learning una se enfoca a la institución asistida por computadora la cual intenta ayudar en el ardua tarea del docente ofreciendo, módulos, lecciones de aprendizaje y autoevaluaciones de conocimientos adquiridos, este tipo d software es recomendado o dirigido a estudiantes de escuela en cursos superiores, colegio y universidades . Otros están directamente direccionados al software educativo con este software se da mas importancia a la parte creativa y de desarrollo del usuario.

Gracias al actual desarrollo tecnológico, las personas en general tenemos un mayor acceso a la información. Con el apego de los usuarios a la tecnología sobretodo, a las redes sociales, hoy en día las instituciones deben contar con herramientas que sirvan de ayuda para interactuar con los estudiantes, para enviarles información de interés sobre los mas reciente que pase en su institución de estudio. los jóvenes, por ser más susceptibles, están más adentrados en el mundo tecnológico, y que mejor que aprovechar esta estrategia educativa como una iniciativa para expandir su conocimiento atreves de herramientas actuales, incentivando actividades interactivas, utilizando al máximo y de manera benéfica la tecnología que cada día se va volviendo parte importante de nuestro diario vivir.

About Author

Related posts

Leave a Comment

WhatsApp WhatsApp