fbpx

Los micro momentos de Google

Los micro momentos de Google

Hoy en día como todos sabemos la tecnología ha tenido grandes avances y conforme va cambiando nos da la facilidad a nuevas herramientas para marketing que van de la mano con los cambios y tendencias de compra que experimentan los consumidores.
Todos los usuarios tienen en constante uso a su smartphone, un dispositivo que además de hacer llamadas, enviar mensajes y descargar apps, también permite buscar información y hacer cualquier tipo de consultas, en especial cuando surge una necesidad o quieren comprar cualquier producto o servicio.
Esto es un ejemplo de lo que Google llama un micro momento. Ese instante en donde consultas tu teléfono celular buscando información para resolver un problema o necesidad.
Existen otro tipo de micro momentos, por ejemplo:

•    Buscar producto/servicio para realizar una actividad. Ejemplo: buscar una app para medir desempeño antes de salir a correr.

•    Buscar información sobre necesidad de producto. Buscas en Google algo como “mejores laptops económicas” o Smartphone android.

•    Emergencias en el momento. Tienes un problema mecánico con tu automóvil y buscas en Google desde tu teléfono la solución. Te duele la muela y buscas un servicio de dentista urgente.

•    Buscar experiencias / servicios. Buscan en Google “mejores restaurantes de mariscos” en tu ciudad y listo.

•    Aprender hacer algo. Ejemplo: quieres preparar una receta de comida italiana para impresionar a tus amigos. Para lograrlo, buscas las instrucciones y receta completa en Google.

Todos estos ejemplos son micro momentos en los que las personas hacen búsquedas en su teléfono celular y donde tú como negocio o empresa tienes la oportunidad de aparecer como la solución a lo que están buscando. La persona visita tu página, se suscribe y eventualmente compra tu curso. Gracias al marketing de contenidos es decir pudiste transformar un micro momento en un cliente. Aplicando marketing de contenidos.

About Author

Related posts

Leave a Comment

WhatsApp WhatsApp